viernes, 26 de febrero de 2010

AVATAR, algo más que una película


Una tecnología inédita y desconocida. Una inversión astronómica de 300 millones de dólares. Sin estrellas protagonistas. Un cineasta que no había dirigido en 12 años. A primera vista, la apuesta de 20th Century Fox por Avatar parecía excesivamente arriesgada. Sin embargo, y aunque pocos habían oído hablar de ella a un mes de su estreno, la última película de James Cameron volvió a convertirse en la más taquillera de la historia. ¿Cuál ha sido el secreto de su incontestable éxito?


martes, 23 de febrero de 2010

La supervivencia de la prensa escrita

(Clica en la imagen para acceder a los resultados del estudio)

Son tiempos de profunda crisis estructural para los periódicos. Tiempos de cambio en los hábitos de lectura y acceso a la información a través de una gran variedad de dispositivos. La revolución tecnológica que vive el mundo de la comunicación ha enriquecido el escenario mediático con la aparición de los medios digitales. La coexistencia de la prensa en papel y online ha motivado reflexiones acerca de las condiciones en que se produce esta convivencia y su proyección hacia el futuro inmediato. 


Asomándonos a la ventana



Abrimos la ventana. Respiramos el aire fresco que entra de repente por ella. Al asomarnos, podemos ver el mundo que nos espera. Queremos conocer ese mundo, observarlo, y compartir la visión que tenemos de él. Sí, COMUNICAR es COMPARTIR. En MundiNova Consultores llevamos varios años luchando en el mundo de la comunicación, y creemos que ya es hora de contarlo. Queremos aprovechar esa experiencia para construir conocimiento, explorar nuevas ideas y nuevos caminos comunicativos, enseñarlos y aprenderlos.

Por eso no sólo abrimos esta ventana, el
blog Comunicando la Comunicación, desde la que exponer nuestros puntos de vista, sino que también os abrimos la puerta, para que entréis con vuestras opiniones. Participad, intervenid, interrumpid. Os esperamos en nuestro pequeño (pero muy grande también) mundo de Comunicación.