lunes, 28 de junio de 2010

IMAGEN CORPORATIVA: el espejo del alma de la empresa


Antes de salir de casa por la mañana, casi todas las personas eligen y revisan la vestimenta que se van a poner, acorde con la imagen que quieren transmitir. No nos vestimos con los mismos colores, ni con los mismos tejidos o prendas para ir a trabajar que para asistir a una boda. La misma filosofía debe regir el comportamiento de las empresas; de modo que todos los productos relacionados con su imagen (cartas, catálogos, web…) deben responder a un estilo que refleje los valores de la marca.


lunes, 21 de junio de 2010

Dentro de la mente del cliente


Hasta ahora, los especialistas en marketing podían medir los resultados de las acciones desarrolladas en términos de ventas, percepción de marcas, preferencias, etc. Es decir, podían comprender bien el inicio y el final del proceso de consumo, pero no la parte fundamental que ocurre entre esas dos etapas: lo que sucede en la mente del consumidor. Es precisamente ahí donde cobra sentido la aplicación del Neuromarketing.


viernes, 11 de junio de 2010

¡Que se pare el mundo, que empieza el Mundial!



El fútbol no es sólo un deporte. Desde su origen se ha convertido en espectáculo, diversión, pasión y sentimiento, y es precisamente esa dimensión emocional la que le otorga todo su poder. Gracias a los grandes eventos deportivos y a su retransmisión a través de los medios, el modelo de negocio pasó aceleradamente de ser una industria principalmente local a un fenómeno global cuyo buque insignia es la celebración de la Copa del Mundo.