Nos complace comunicaros que MundiNova Consultores de Comunicación, junto con QualityNova Consultores, a través del Grupo QualityNova que ambas conforman, son las únicas empresas gallegas invitadas por Forética, la Asociación de Empresas y Profesionales de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) líder en España, a formar parte del selecto club de las 65 empresas y entidades más comprometidas con la RSC en España.
La Comunicación desde nuestra Perspectiva
comunicación
redes sociales
imagen de marca
Internet 2.0
campaña de comunicación
marketing
publicidad
análisis
marketing online
nuevas tecnologías
comunicación institucional
comunicación política
interactividad
creatividad
comunicación social
creación de marca
medios de comunicacion social
relaciones públicas
credibilidad
formación de portavoces
relaciones con los medios
transmitir valores
hábitos y usos prensa escrita
logotipo
marketing experiencial
marketing masivo
coste mínimo
crisis prensa escrita
diarios digitales
gestión de entrevistas
idea original
impacto
información local
lanzamiento de producto
periodismo especializado
profesionales de comunicación
vender ideas
jueves, 30 de septiembre de 2010
miércoles, 22 de septiembre de 2010
De mayor quiero ser Community Manager
El Community Manager se ha convertido en la figura profesional de moda. Tanto es asíque ya tiene su propia asociación, la AERCO, y cada vez se ven más ofertas de empleo solicitándolos.
Cada vez son más los recién licenciados en publicidad y comunicación que se fijan en ese perfil como opción de futuro y especialización. Hasta hace poco, los blogger parecían la panacea y el blog la herramienta definitiva. Hoy día sabemos que hay mundo digital más allá de la blogosfera y que no son sólo los blogs los espacios en los que se están moviendo preferentemente los internautas,sino las redes sociales.
lunes, 13 de septiembre de 2010
Storytelling, el poder de los cuentos
Literalmente, el storytelling es la narración de historias o cuentos y, como herramienta de trabajo, se trata de la aplicación de técnicas narrativas a la comunicación empresarial o política.
La clave del storytelling está en un buen relato. Y éste tiene que contar con un conflicto (un relato sin conflictos no interesa); con un orden; con la comunicación de emociones (más allá de la aridez de datos y cifras), y con la honestidad.
lunes, 6 de septiembre de 2010
Una España mundial, el auge de la marca nacional
En España el turismo representa el 10% del producto interior bruto (PIB) y la repercusión por los últimos éxitos deportivos (no sólo el mundial de fútbol, sino Rafa Nadal en Wimbledon, el anillo de Pau Gasol, el Tour de Contador) se están traduciendo en más visitantes y más ingresos. Estos logros han contribuido a consolidar la marca España en el imaginario internacional, asociándola a valores positivos y lúdicos. Las victorias han llegado además en el momento justo, en la época del año en que la mayoría de la población escoge destino para sus vacaciones. Si por cada 40 turistas que vienen a España hay uno más que decide hacerlo gracias a la repercusión mediática reciente, eso representará un aumento del 0,25% del PIB, por ejemplo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)