lunes, 27 de diciembre de 2010

WIKILEAKS, el último gran fenómeno de la sociedad digital


Wikileaks es el fenómeno de Internet que llena recientemente los informativos de todo el mundo. Se trata de una organización internacional, sin localización física, cuyos fines son la transparencia absoluta de las instituciones democráticas y lograr que los gobiernos no puedan dar un paso a espaldas de sus ciudadanos.
Su principal actividad es publicar filtraciones anónimas de documentos que de otra manera estarían ocultos, y preservar el anonimato de sus fuentes. Tiene más de un millón de informes y no cuenta con publicidad, ni recibe ayudas de ningún estado, sino que subsiste gracias a donaciones. Dichas filtraciones son revisadas por un grupo de 5 analistas a tiempo completo, especializados en áreas lingüísticas o de programación, que también examinan la identidad y el background de la fuente.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Iniciándose en la blogosfera


La creación de un blog corporativo debe ir dirigida a ganarse la confianza de los usuarios que acceden a nuestra empresa a través de Internet, siendo cercanos y transparentes. Debe cumplir una función: ofrecer información y generar conocimiento que aporte valor añadido a los lectores. De nada sirve abrir un blog con la imagen de la empresa si no se va a llenar de contenidos de calidad que redunden en la positividad de la marca.