lunes, 24 de enero de 2011

¿Cuánto vale Facebook?




Facebook, el gigante que reina en el mundo de las redes sociales ha aproximado su nivel de penetración entre el público de Estados Unidos a la de firmas más que consolidadas como Google y Yahoo, los dos dominadores absolutos de la era de los portales y los buscadores. Se trata de un dato que refuerza el gran poder publicitario que ha ido adquiriendo dicha red social. De hecho, Facebook ya ha superado a Yahoo en volumen de publicidad, aunque no en facturación, debido al bajo precio que tienen (CPM) sus anuncios.

martes, 18 de enero de 2011

La imagen de marca ante la crisis



La prolongada recesión económica que llevamos años atravesando ha afectado significativamente al comportamiento de los consumidores y clientes, y, por lo tanto, al posicionamiento de las marcas ante ellos. Los impulsos que llevan al público a realizar una compra de un producto o a contratar los servicios de una compañía se han vuelto más racionales, centrándose en la relación calidad-precio. A pesar de estar acostumbrados a determinadas marcas y sentirse identificados, muchas veces, dadas las limitaciones adquisitivas, se ven obligados a renunciar a ellas, volviéndose más precavidos y selectivos.

jueves, 13 de enero de 2011

El ranking de las campañas más exitosas en Facebook en 2010


En 2010 las empresas han logrado un alto nivel de creatividad a la hora de conseguir dirigir tráfico hacia sus perfiles en los social media a través de vídeos, regalos, donaciones y otras muchas técnicas diferentes. Por ello, All Facebook ha elegido a las 10 compañías que lograron que sus campañas en Facebook tuvieran un enorme éxito.