viernes, 29 de julio de 2011

¡Tercer aniversario de Perspectiva MundiNova!

La publicación de carácter bimestral Perspectiva MundiNova, editada por MundiNova Consultores de Comunicación, con la finalidad de analizar las estrategias de comunicación y relaciones públicas de organizaciones e instituciones, acaba de cumplir su tercer aniversario.

En su actual entrega, que alcanza el número 19, Perspectiva MundiNova analiza el escándalo de las escuchas telefónicas llevadas a cabo por el periódico británico News of the World, perteneciente al grupo mediático internacional del magnate Rupert Murdoch. Además, Perspectiva MN reflexiona en esta ocasión sobre el grave efecto negativo que la “crisis de los pepinos” ha tenido para la imagen mundial de la industria hortofrutícola española, así como sobre la importancia de los estudios y encuestas como vehículo de comunicación corporativa y de posicionamiento ante las diferentes audiencias.


jueves, 14 de julio de 2011

DOSSIER DE PRENSA, herramienta útil en la relación con los periodistas



Si preguntamos a profesionales de la comunicación y el periodismo por el dossier de prensa, es probable que obtengamos muchas definiciones distintas. Algunos lo asocian con un informe de cobertura de las apariciones en los medios de comunicación sobre algún tema específico. Otros, con una suma de materiales informativos que se entregan a los periodistas. Hay quienes dicen que se trata de una nota de prensa extendida, con más datos para aquellos que quieran profundizar en una cuestión determinada.