Uno de los principales objetivos de comunicación para cualquier empresa debe ser conseguir verse reflejada en los medios de comunicación como experta en su campo y, partir de ahí, ser consultada espontáneamente por los periodistas como prescriptora o líder de opinión. Por ejemplo, si tiene un gabinete de moda, le interesará que lo llamen para entrevistarlo sobre tendencias, o si su empresa es una clínica especializada, que le consulten acerca de cualquier tema relacionado con la salud y la medicina. De cara a alcanzar ese posicionamiento ante la opinión pública, existe una herramienta de comunicación muy útil para las compañías: el estudio.
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jueves, 22 de septiembre de 2011
viernes, 2 de septiembre de 2011
Un pepinazo a la imagen de España
La importancia de lo que se publica en los medios de comunicación para la reputación de cualquier producto quedó totalmente patente en la llamada “crisis del pepino” español. Fueron suficientes dos semanas para estropear la imagen de uno de los ámbitos en los que España es líder en exportación: las hortalizas. Nuestro país es una destacada potencia hortofrutícola, y ostentaba el liderazgo mundial en distribución de pepinos.
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