lunes, 16 de enero de 2012

RSE, una aliada frente a la crisis


El 96% de los directivos encuestados por la Fundación Adecco reconoce la importancia que la Responsabilidad Corporativa debe tener en la empresa del siglo XXI



Por segundo año consecutivo, la Fundación Adecco ha publicado el estudio “Directivos y Responsabilidad Corporativa”, encuestando a 150 altos mandos de compañías de todos los sectores. La conclusión generalizada que se extrae de este informe es que la Responsabilidad Social Empresarial es la mejor respuesta en tiempos difíciles, así como el único camino para que una empresa sea sostenible y perdure en el tiempo.


miércoles, 11 de enero de 2012

Navidad, un buen motivo para comunicar


La fiestas navideñas son una época decisiva para la cuenta de resultados muchas empresas y negocios, sobre todo del sector comercial, que suelen poner toda la carne el asador de la publicidad para hacer llegar las bondades de sus productos a los potenciales consumidores. El objetivo número uno es convertir su oferta en el perfecto regalo o la perfecta cena de Navidad: perfumes, juguetes, bombones, langostinos… Son muchos los lemas e imágenes memorables que el público guarda en su mente, debido a los anuncios de estas fechas: el oso polar o el Santa Claus de Coca-Cola, las muñecas de Famosa, el calvo de la lotería, o la exclamación de “¡LLevan un año esperándolo!” del Papá Noel de Suchard.