martes, 13 de mayo de 2014

LA TELEVISIÓN Y LA RADIO AUMENTAN SU AUDIENCIA EN ESPAÑA




Según los datos correspondientes al período de abril de 2013 a marzo de 2014 del último Estudio General de Medios (EGM),  publicado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), la Televisión es el medio con mayor audiencia en España, gracias a sus 35.056.000 espectadores (88% de share y un crecimiento del 4% respecto a los datos del período anterior).Le sigue la Radio, con 24.319.000 oyentes (61% sobre el total y un crecimiento del 2%). Por su parte, Internet alcanza los 22.058.000 usuarios (59% de cuota y una subida del 6%), mientras que los diarios continúan descendiendo con 12.454.000 lectores (31% de participación, experimentado una ligera bajada del 0,5%).

martes, 6 de mayo de 2014

NUEVE CANALES MENOS EN LA TDT ESPAÑOLA




Tan solo cuatro años después del famoso apagón analógico, tras el cual se nos presentó un nuevo panorama televisivo basado en la multiplicidad de canales, con una mayor oferta y variedad de contenidos, las expectativas creadas parecen no haberse cumplido. Ayer, 5 de mayo a las 23:59 horas,  Xplora, Nitro, La Sexta3, La Siete o Nueve, entre otros, dejaron de emitir por orden del Ministerio de Industria, que decidió aplicar la sentencia dictada por el Tribunal Supremo, que obligaba a la supresión de un total de nueve canales por considerar que en su momento fueron concedidos sin concurso público, incumpliendo la Ley del Audiovisual.