jueves, 29 de enero de 2015

A LOS ESPAÑOLES "NOS GUSTA" FACEBOOK


A pesar de la fuerte penetración que están teniendo redes sociales fundamentadas en la imagen, Facebook sigue siendo la red social con mayor número de usuarios. Esta afirmación es resultado del VI Estudio Anual de Redes Sociales, realizado por IAB Spain, la Asociación de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación Digital en España.

Este estudio determina que un 82% de los internautas de entre 18 y 55 años, es decir, 14 millones de personas, utilizan redes sociales en nuestro país, un 4% más que el año anterior. Entre todas las existentes, Facebook continúa siendo la más empleada, y es que el 96% de los usuarios tienen una cuenta en la red social de Mark Zuckerberg. Le siguen, con una considerable distancia YouTube (66%) y Twitter (56%). En cuanto a crecimiento, destacan LinkedIn, Instagram y Twitter, que han incrementado su presencia 8 puntos porcentuales respecto a los datos de 2013; mientras que descienden Tuenti y Badoo. En cuanto a valoración, YouTube, Spotify e Instagram; aunque Facebook continúa siendo la red favorita para el 65% de los usuarios.

¿Cuánto tiempo le dedicamos?


Según el Informe, entramos un promedio de 3,6 días a la semana, y el uso se extiende a 2 horas y 51 minutos. Facebook también lidera en frecuencia de utilización, por delante de Twitter e Instagram, que ya alcanza los niveles de la red de microblogging y supera a YouTube.

El dispositivo rey para acceder a RRSS sigue siendo el PC (99%), aunque el uso del móvil (+5 puntos porcentuales) sigue aumentando al mismo ritmo que aumenta la penetración de smartphones (+7pp), llegando a un 75% de los internautas.
Aunque el principal uso de las redes continúa siendo “social”, es decir, conocer y estar en contacto con amigos, un 89% declara seguir alguna marca en redes sociales y el 38% visita sus páginas de marcas con mucha frecuencia, principalmente para estar informado de ellas y para poder participar en concursos y promociones. Facebook sigue siendo la principal red para seguir a marcas (88%), por delante de Twitter (22%) y Youtube (7%). En cuanto a sectores, los más seguidos son Telecomunicaciones y Tecnología (39%), Cultura y Medios (37%), Belleza e Higiene (37%) y Alimentación (34%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario