jueves, 6 de junio de 2013

LAS MARCAS APUESTAN POR LAS REDES SOCIALES COMO CANAL DE COMUNICACIÓN

El informe Social Media Marketing Report, realizado por Social Media Examiner, confirma que el 97% de las marcas a nivel mundial ha integrado las redes sociales dentro de su estrategia de marketing global y las consideran como un elemento esencial de comunicación.
 
En los últimos años, estas plataformas se han convertido en los canales más adecuados para que las compañías desarrollen interesantes y efectivas estrategias de promoción. Según el estudio, los profesionales que han empleado estas vías para el desarrollo de sus campañas han mejorado la visibilidad de su negocio y han generado nuevas oportunidades de partenariado.

Los perfiles en Twitter y Facebook son los más usuales. El 87% de las empresas utilizan estas redes para conectar con sus clientes, mejorar su posicionamiento o incrementar el tráfico de visitas a su web. Por otra parte, Youtube y Linkedin son utilizados por algo más del 50%, mientras que sólo el 33% manejan Pinterest o Google +.


El Social Media Marketing Industry Sector recoge que Facebook es la red social predominante en la mayor parte de los planes de comunicación online pero, a la hora de valorar la efectividad de sus acciones publicitarias a través de este canal, sólo el 37% de las organizaciones participantes en el estudio se muestra satisfecho.