viernes, 14 de junio de 2013

LA REVOLUCIÓN DE LAS COMUNICACIONES MÓVILES: SIEMPRE ‘EN LÍNEA’



El modo en el que nos comunicamos cambia constantemente. Si hace escasamente un par de años los SMS eran una herramienta habitual de contacto, actualmente su utilización es residual. La razón principal ha sido la evolución y popularización de los smartphones y en la revolución que ha supuesto la llegada arrolladora de aplicaciones de mensajería móvil.

WhatsApp o Line son las dos más empleadas y, aunque es irrefutable su utilidad, tanto por su inmediatez como por su capacidad de interactuación; ha generado una alta dependencia en sus usuarios. Ahora no solo es necesario tener una línea móvil, sino que es imprescindible contar con una tarifa de datos y una buena señal de cobertura para no limitar el ansia de estar permanentemente comunicado. Además, estas Apps pueden llegar a crear una sensación de exclusión a las personas que no dispongan de esta tecnología.

Si ya hemos acuñado el verbo “whatsappear” y no nos choca mantener una reunión en la que todos los miembros están pendientes del tecleo de su propio móvil, solamente podemos afirmar que esta forma de comunicación ha llegado para quedarse y es mejor tomárnoslo con humor, como bien refleja este vídeo.