martes, 13 de mayo de 2014

LA TELEVISIÓN Y LA RADIO AUMENTAN SU AUDIENCIA EN ESPAÑA




Según los datos correspondientes al período de abril de 2013 a marzo de 2014 del último Estudio General de Medios (EGM),  publicado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), la Televisión es el medio con mayor audiencia en España, gracias a sus 35.056.000 espectadores (88% de share y un crecimiento del 4% respecto a los datos del período anterior).Le sigue la Radio, con 24.319.000 oyentes (61% sobre el total y un crecimiento del 2%). Por su parte, Internet alcanza los 22.058.000 usuarios (59% de cuota y una subida del 6%), mientras que los diarios continúan descendiendo con 12.454.000 lectores (31% de participación, experimentado una ligera bajada del 0,5%).

Televisión
 
En la Televisión, el pastel se encuentra muy repartido: tanto “Antena 3” como “TeleCinco” acaparan en torno a un 17% de share cada una, seguidas de TVE1, que obtiene el 13%. La TVG es la tercera cadena autonómica con mayor cuota de audiencia, por detrás de Canal Sur y la catalana TV3.

Radio

Grupo Prisa lidera el ranking radiofónico, seguido de Atresmedia, que se afianza en segundo lugar. Las emisoras generalistas con más audiencia son: Cadena Ser, que repite en el número uno del ranking con amplia ventaja frente al resto, mejorando sus resultados con un total de 4.519.000 oyentes diarios (36% de share). Onda Cero ocupa el segundo puesto, con 2.366.000 seguidores (19%), mientras que COPE logra la tercera posición, con 1.915.000 oyentes diarios (13%).

En cuanto a las radios temáticas, las preferidas por la audiencia vuelven a ser las musicales. Los 40 Principales se mantienen como líderes con 3.431.000 oyentes, siendo incluso la segunda radio más importante en España a nivel genérico. A continuación, aparece Cadena Dial (2.151.000 oyentes), y Europa FM (1.884.000 oyentes) se sitúa en tercer lugar.

Internet 

Respecto a Internet, alcanza una audiencia de 27.253.000  internautas (69% de la población española), siendo YouTube el sitio web más visitado de nuestro país, contabilizándose 20.272.000 usuarios únicos en los últimos 30 días.

Prensa Escrita 

En la Prensa, se repite la tendencia que viene siendo habitual: dos de los periódicos más leídos en España son de temática deportiva. En primera posición, Marca continúa imbatible, con una audiencia de 2.699.000. Le sigue El País (primero en lo que se refiere a periódicos de información general), con un total de 1.770.000 lectores diarios. El tercero es As, con 1.344.000 lectores. Ya en cuarto lugar se sitúa El Mundo, con 1.077.000 lectores diarios.

Galicia 

Con 602.000 lectores diarios, La Voz de Galicia ocupa el puesto número uno del ranking gallego y el octavo a nivel nacional. En segundo lugar se sitúa Faro de Vigo, con 283.000 lectores (puesto diecisiete del ranking nacional). La tercera cabecera más leída en Galicia es el El País, con 137.000 lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario