jueves, 7 de octubre de 2010

El uso de las redes sociales


Según el Estudio sobre Redes Sociales en Internet de la IAB (Interactive Advertising Bureau), el 44% de los usuarios es amigo de alguna marca, y el 30% recuerda alguna campaña concreta de comunicación en redes sociales.




Con respecto a la percepción de dicha publicidad, destaca la neutralidad, de tal modo que a un 64% de los encuestados no le molesta, pero tampoco le gusta. El conocimiento de las redes sociales y su frecuencia de uso se incrementa de forma significativa cuanto menor es la edad del encuestado.

Entre los aspectos de las redes sociales más valorados por los usuarios destaca la posibilidad de compartir contenidos de forma inmediata con una gran cantidad de contactos, y las principales motivaciones para usarlas son la búsqueda de ideas para llevar a cabo en el tiempo libre y el uso de juegos y aplicaciones.

Facebook es la red social más conocida de forma espontánea y sugerida (la utiliza un 82% de la muestra), y es la preferida por la mitad de la muestra analizada. Tuenti es la segunda más conocida de forma espontánea y la preferida para un 24% de los usuarios.

El usuario español de redes sociales se conecta principalmente en el hogar. Así, nueve de cada diez (87%) se conectan desde casa muy o bastante frecuentemente, mientras que solo el 17% de las conexiones se produce en el trabajo y un 8% en el centro de estudios (posibilidad de respuesta múltiple).