jueves, 30 de septiembre de 2010

MundiNova, entre los finalistas nacionales en Responsabilidad Social Corporativa

Nos complace comunicaros que MundiNova Consultores de Comunicación, junto con QualityNova Consultores, a través del Grupo QualityNova que ambas conforman, son las únicas empresas gallegas invitadas por Forética, la Asociación de Empresas y Profesionales de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) líder en España, a formar parte del selecto club de las 65 empresas y entidades más comprometidas con la RSC en España.













Por ello, hoy día 30 de septiembre, participamos en Madrid en el certamen CSR Marketplace 2010-Destino RSC, que se ha convertido en el evento más importante en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa en España.
Además, una de las campañas de RSC que hemos puesto en marcha MundiNova y QualityNova, “Tu Empresa, una Sonrisa de Navidad”, es una de las soluciones de RSC finalistas al Premio que se falla hoy mismo al Mejor Proyecto de RSC en la categoría Acción Social, en donde competiremos con otras compañías españolas de la talla de ADIF, Fundación Ayuda en Acción, IBM, Lilly, Sanitas o Acción Contra el Hambre, entre otras.

Apostamos por la RSC como estrategia empresarial

Tanto MundiNova como QualityNova han basado su visión empresarial en la gestión ética y socialmente responsable, con la finalidad de lograr un modelo de negocio competitivo y sostenible. De hecho, hace ya más de dos años, ambas compañías certificaron sus respectivas Memorias de Sostenibilidad con la GRI REPORT, dentro de su política de Responsabilidad Social Empresarial y, en la actualidad, estamos implementando acciones de RSC en diez empresas gallegas.
En cuanto a las ACCIONES SOCIALES desarrolladas por MundiNova y QualityNova, destaca que el 3% de nuestro beneficio anual es destinado a acciones sociales, tanto en Vigo como fuera de Galicia. De esta manera, entre otros proyectos, sufragamos los gastos de los Estudios de Enfermería de Jóvenes en el Congo; colaboramos económicamente con la Fundación Albergue Covadonga, de Gijón, cuya finalidad es ofrecer alojamiento, comida y ropa a personas sin recursos, etc.
Entre estas acciones sociales está la campaña nominada por Forética, “Tu Empresa, una Sonrisa de Navidad”, puesta en marcha el mes de diciembre pasado con la finalidad de promover, entre las empresas de la comarca de Vigo y sus empleados, la recopilación de juguetes, material deportivo y libros infantiles y juveniles, que fueron donados a las ONGs Aldeas Infantiles y Vida Digna para hacerlos llegar en Navidad a los niños con menos recursos de la ciudad. La campaña contó con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Vigo y de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) para su ejecución.
Por último, informaros a todos de que en breve pondremos en marcha la segunda edición de “Tu Empresa, una Sonrisa de Navidad”, donde esperamos contar con vuestra colaboración.