lunes, 24 de mayo de 2010

El mercado de los sentimientos en Internet



El auge de los blogs y las redes sociales ha originado el nacimiento de un nuevo mercado, el de la opinión personal (críticas, calificaciones, recomendaciones sobre empresas, productos, personas y personajes…). Para los científicos dedicados a la informática, esta creciente montaña de datos, que aumenta rápidamente, abre una ventana tentadora hacia el procesamiento de las emociones, gustos y sentimientos de los internautas.

lunes, 10 de mayo de 2010

La caída de la publicidad tradicional



El Índice de Inversión Publicitaria de España, presentado a finales de febrero, concluye que 2009 ha sido el año con peores resultados en inversión en publicidad de la historia reciente de nuestro país. Se ha pasado de una inversión publicitaria en medios convencionales de 6.648 millones en 2008 a 5.058 millones, es decir, un descenso del 23,9%. Este dato resulta más negativo si lo comparamos con el descenso de un 8% en Europa, según datos de Nielsen para los 9 primeros meses del año.

lunes, 3 de mayo de 2010

Pequeños consejos para hablar en público


Para cualquier empresario que quiera iniciar una estrategia comunicativa, será tarde o temprano inevitable enfrentarse al hecho de hablar en público. Para perder el miedo y hacerlo con éxito sólo es necesario seguir una serie de siete simples pasos.