viernes, 6 de mayo de 2011

La boda de Guillermo y Kate genera para Londres un impacto publicitario de más de 46,5 millones





El enlace matrimonial entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, ha generado para el destino Londres un impacto publicitario de más de 46,5 millones en España, según un estudio realizado por Kantar Media, empresa dedicada a la evaluación, seguimiento de medios y medición de audiencias.
El estudio concluye que el enlace real tuvo una cobertura de 2.237 noticias, por lo que se trata de la "mejor publicidad no pagada" en medios de comunicación sobre todo lo que rodea a la boda del hijo de Carlos de Inglaterra, incluida la capital londinense.


"Sin lugar a dudas el fenómeno que rodea a los recién casados ha invadido todos los medios de comunicación británicos y extranjeros e incluso las redes sociales", afirma el director general comercial de Kantar Media, Miguel Ángel Fontán.
El informe de Kantar Media analiza también la repercusión y la valoración en euros en prensa, radio y televisión del enlace. Así pues, la boda tuvo más secuelas entre los medios impresos, con 1.352 noticias; seguido del medio televisivo, con 593 y la radio, donde se emitieron 350 noticias.
En el plano económico, el evento obtuvo un mayor retorno de la inversión en la televisión, con 26,6 millones de euros; seguido por los diarios, cuyo retorno fue de 13 millones de euros y, por último, en las emisoras radiofónicas, con 7,3 millones.
Según la oficina de turismo de Londres, Visit London, la expectación generada en torno al enlace podría haber supuesto para la urbe un incremento en la llegada de turistas de 600.000 visitantes más.
El estudio se ha centrado en las noticias que se publicaron en prensa, radio y televisión, tanto nacionales como regionales, entre el 28 de abril y el 3 de mayo.
Fuente: Invertia