miércoles, 27 de marzo de 2013

POSICIONAMIENTO DIFERENCIADO Y FIDELIZACIÓN, CLAVES PARA UNA BUENA GESTIÓN DE MARCA





Según el estudio Brand Impact 2013, elaborado por la Asociación de Marketing de España (MKT), con la colaboración con Coleman CBX y GFK,  las claves para una buena gestión de marca en momentos de crisis, como los actuales, son un posicionamiento diferenciado y una correcta fidelización.

El estudio, realizado en el último trimestre de 2012, recoge la opinión de 112 profesionales del marketing acerca de los diferentes factores que mayor impacto han tenido en las marcas españolas durante el último año. Asimismo, revisa en profundidad las circunstancias o elementos de branding que más han repercutido - positiva y/o negativamente - en las marcas, analizados por sector de actividad, tipo de marca, empresa y tamaño, en todo el ámbito nacional.

El trabajo destaca que las áreas que ejercen mayor influencia positiva en las marcas dependen de factores internos de gestión de las propias empresas, de sus decisiones y acciones, más que de las fuerzas externas. Entre los impactos que actúan más desfavorablemente en las marcas, figuran la escasez de recursos disponibles, el bajo nivel de inversión y la política de precios, que se sitúan como los mayores retos a los que hacer frente durante 2013.