viernes, 12 de diciembre de 2014

"SI NO COMUNICAS, NO EXISTES". MUNDINOVA CONCIENCIA A LOS EMPRESARIOS GALLEGOS SOBRE LA IMPORTANCIA DE INTEGRAR COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL


La importancia de contar con una Estrategia integral de comunicación para poder conseguir el éxito de una empresa ha sido el tema principal abordado por Tesa Díaz-Faes, CEO de MundiNova Consultores de Comunicación, en el Afterwork sobre Comunicación, celebrado esta semana en Vigo por el Círculo de Empresarios de Galicia, en colaboración con Dircom Galicia, y al que han asistido más de 30 empresarios gallegos.
Durante el encuentro, Tesa Díaz-Faes trasladó a los empresarios la importancia que la comunicación tiene para la consecución de los objetivos de negocio y mostró, a través de diferentes casos reales, los beneficios que los planes de comunicación pueden aportar a las organizaciones, independientemente de su actividad o tamaño.


Entre otros aspectos, destacó que una buena estrategia de comunicación es indispensable para afianzar la imagen de una marca, lograr mayor notoriedad ante la opinión pública, fidelizar a los consumidores, mejorar el clima laboral, generar mayor confianza con el entorno, incrementar el grado de satisfacción de los clientes o diferenciarse de la competencia, entre otros aspectos.
Asimismo, insistió en que, aunque la situación ideal sería que todas las empresas desarrollasen estrategias de comunicación integrales, cualquier compañía o institución, independientemente de su tamaño, puede diseñar y ejecutar actuaciones específicas de comunicación externa, interna, de crisis o de producto, que le permitan llegar a su público objetivo en el momento preciso.
La ponencia se completó con una serie de ejemplos de buenas prácticas de empresas gallegas comunicativamente hablando, entre las que se destacaron los casos tanto de grandes empresas como de pymes y organizaciones empresariales, como Inditex, Gas Natural Fenosa, R, Gadis, la Factoría de Innovación de Vigo, el Clúster de la Pizarra de Galicia, AIMEN Centro Tecnológico, etc. También se abordaron ejemplos de crisis bien y mal gestionados, así como buenos y malos ejemplos de portavoces de empresas gallegas.
Galicia es una comunidad autónoma donde, aunque el 80% de las grandes empresas considera que la comunicación es de suma importancia, sólo el 41% de ellas cuenta con un departamento de comunicación interno o externo. Para combatir esta carencia, MundiNova desde el año 2007 lleva a cabo un plan de comunicación específico para concienciar al mundo empresarial de la importancia de la Comunicación Corporativa, a través del cual, entre otros aspectos, ha puesto en marcha herramientas divulgativas como estudios, jornadas empresariales, el blog “Comunicando la comunicación”, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario