viernes, 20 de febrero de 2015

YOUTUBE CELEBRA SU 10º ANIVERSARIO CONVERTIDO EN LA PÁGINA DE REFERENCIA EN SU SECTOR


Sin lugar a duda, si se pregunta a los usuarios de Internet cuál es su portal preferido para ver vídeos online, prácticamente todos ellos nombrarán a YouTube. La plataforma de vídeos, propiedad de Google, cumplió 10 años de vida, una década en la que ha logrado posicionarse como líder.


YouTube nació el 14 de febrero de 2005, gracias a un proyecto iniciado por Steve Chen, Chad Hurley y Jawad Karim, que seguramente no podían intuir, por aquel entonces, la gigantesca dimensión que acabaría teniendo. Los fundadores de YouTube trabajaban para PayPal y, al darse cuenta de que les resultaba muy complicado poder compartir unos vídeos que habían grabado, optaron por crear una herramienta que solucionara esa necesidad.

Actualmente, YouTube reúne cada mes a más de 1.000 millones de usuarios, que suben más de 300 horas de vídeo por minuto. En materia publicitaria genera unos ingresos muy elevados, ya que solo en Estados Unidos, se calcula que cerró 2014 con más de 1.130 millones de dólares.

El primer vídeo que se colgó en esta plataforma fue publicado el 23 de abril de 2005, por uno de sus creadores, con el título Me at the zoo (Yo en el zoológico).  Diez años después, YouTube es el sitio de videos más visto en Internet y con ello, genera diversos servicios, como la transmisión en vivo, publicidad, educación, edición de videos online, entre otros.

Para celebrar su aniversario, el portal ha realizado una recopilación de los diez videos más vistos desde sus inicios hasta la fecha. Este listado lo encabeza el vídeo del tema Gangnam Style, del coreano PSY, que se colgó el 12 de julio del 2012 y generó más de 2 billones de vistas.

Ahora bien, después de diez años de éxito y liderazgo, las alternativas para ver vídeos son cada vez más amplias, por lo que You Tube tendrá que estar alerta e innovar de modo constante para continuar siendo la referencia en su sector.



3 comentarios:

  1. Youtube es simplemente una excelente plataforma, es sorprendente como al pasar los años a ido marcando territorio y sustituyendo a la televisora tradicional, creo que a todas las herramientas que nos pueda ofrecer la Internet debemos sacarle el mayor provecho posible. Personalmente estos canales los utilizo en darle un impulso a mi marca personal, cosa que no hago sola sino con la ayuda de la gente de Hill Agency tienen un excelente y creativo equipo de trabajo, de verdad me han ayudado en gran manera

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar