miércoles, 22 de septiembre de 2010

De mayor quiero ser Community Manager



El Community Manager se ha convertido en la figura profesional de moda. Tanto es asíque ya tiene su propia asociación, la AERCO, y cada vez se ven más ofertas de empleo solicitándolos.

Cada vez son más los recién licenciados en publicidad y comunicación que se fijan en ese perfil como opción de futuro y especialización. Hasta hace poco, los blogger parecían la panacea y el blog la herramienta definitiva. Hoy día sabemos que hay mundo digital más allá de la blogosfera y que no son sólo los blogs los espacios en los que se están moviendo preferentemente los internautas,sino las redes sociales.





El Gestor de Comunidad es aquella persona responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital.




El Community Manager debe manejar una serie de habilidades digitales para cumplir con su función:




- Dominio del hipertexto




- Una sólida y amplia red de networking




- Conocimientos básicos de XHTML+CSS




- Estrategias de posicionamiento web




- Olfato para aplicar las técnicas de marketing viral




- Capacidad de respuesta y escucha (suscripciones RSS, gestionar eficazmente el correo electrónico, estar atento a las demandas de los usuarios…)




- Interpretación de datos.