lunes, 4 de abril de 2011

MundiNova pone en marcha el primer portal dedicado a fomentar la innovación en las empresas gallegas

Galicia ya cuenta con el primer portal de Internet dedicado a fomentar la innovación en el tejido empresarial. Se trata de www.revistadeinnovacion.com, desarrollado por MundiNova Consultores de Comunicación, que recoge permanentemente toda la actualidad de la I+D+i gallega y selecciona las noticias más destacadas del mundo de la innovación.




Según su directora, Tesa Díaz-Faes, “el portal de la innovación funciona como canal de comunicación inmediato y continuo entre la Administración, la Empresa y la Universidad; y da a conocer los servicios que ofrecen los centros tecnológicos, los equipos de investigación, etc., para que las firmas gallegas cambien su mentalidad en estos tiempos de crisis generalizada, y apuesten por la I+D+i como estrategia de diferenciación y aumento de su competitividad”.

El portal de la I+D+i gallega incluye también secciones consolidadas de la Revista Innovamás, primera publicación periódica de la Comunidad dedicada íntegramente a la difusión de la innovación entre las pymes: Empresas Innovadoras gallegas, Centros Tecnológicos, Productos Innovadores de Galicia, y las entrevistas en profundidad a los profesionales de la innovación en todas sus dimensiones. Además, el portal ha puesto en marcha la Guía de la I+D+i de Galicia, que pondrá en contacto a todos los agentes del sistema gallego de innovación: centros tecnológicos, empresas innovadoras, grupos de investigación, unidades académicas, instituciones públicas, etc.

De este modo, MundiNova Consultores de Innovación, a través de la Revista Innovamás y del portal www.revistadeinnovacion.com, quiere seguir a la vanguardia de la divulgación y fomento de la cultura innovadora, y traslada a la web 2.0 su cometido de orientar sobre las claves para saber innovar y de ponerlas al alcance de todas las pymes y emprendedores gallegos. Para ello, el portal está además conectado con un blog propio y con las redes sociales Facebook y Twitter, donde cuenta con espacio propio para multiplicar el dinamismo e interacción con sus públicos.