miércoles, 26 de marzo de 2014

TWITTER CELEBRA SU OCTAVO ANIVERSARIO RECORDANDO LOS PRIMEROS TWEETS DE SUS USUARIOS


Twitter, el servicio de microblogging más famoso de la red, está de cumpleaños y, para celebrarlo, ha querido refrescarnos la memoria desarrollando una herramienta, gracias a la cual los usuarios pueden rememorar su primer tweet o el de cualquier otro usuario público de manera rápida y sencilla. Basta con entrar en el sitio web https://discover.twitter.com/first-tweet# o acceder a través del hashtag #FirstTweet e introducir el nombre del usuario deseado y, al instante, aparecerá en la pantalla.

El servicio permite revelar, por ejemplo, los primeros 140 caracteres escritos por personajes públicos como políticos, cantantes, actores, etc. Algunas de las primeras aportaciones más consultadas han sido las de Barack y Michelle Obama, Oprah Winfrey, Ashton Kutcher, Beyoncé, Rihanna, Lady Gaga o Shakira, cuyas cuentas oficiales tienen millones de seguidores. 

Una acción que recuerda a la que lanzó Facebook hace escasos meses, con motivo de su décimo aniversario, cuando 720 millones de personas inundaron los muros de la red social compartiendo su propia película “Una mirada atrás”, aplicación que recopilaba fotografías de cada usuario desde su primera incursión hasta la actualidad. 

La revolución de Twitter 

Con más de 560 millones de usuarios activos en todo el mundo y 5.700 tweets publicados por segundo, Twitter se ha revelado como un auténtico fenómeno digital, que ha revolucionado la manera de transmitir la información en Internet, convirtiéndose en un importante barómetro para conocer la opinión social en tiempo real. Su éxito reside, precisamente, en sus características intrínsecas, que han supuesto importantes aportaciones al mundo de la comunicación en general.

La necesidad de simplificar los contenidos en tan sólo 140 caracteres obliga a los usuarios a plasmar del mejor modo posible la esencia de sus mensajes. De este modo, cuanto más originales e impactantes sean los tweets, más potencial de generar reacciones tendrán. 

Twitter se ha convertido en una importante herramienta tanto para pymes como para multinacionales a la hora de construir una comunidad propia para comunicarse con sus públicos y difundir contenidos de interés. Esto les permite a las organizaciones identificar su target real y conocer los generadores de contenido más influyentes de su sector lo que, sin duda alguna, les ayuda a distribuir y extender mejor sus mensajes. 

Además, la red del pajarito azul reafirma el valor de las imágenes. Los tweets más virales de la historia han ido acompañados de fotografías. El famoso selfie de los Oscars de este año se convirtió en el más retweeteado de la historia, alcanzando un millón de RT’s en media hora, superando al mismísimo matrimonio Obama, que hasta entonces ostentaba este récord con una imagen de ambos abrazados, tras ganar las elecciones de EEUU en noviembre de 2012

Dicen que una imagen vale más que mil palabras…y, en el caso de Twitter, no es una excepción.