jueves, 3 de abril de 2014

GOOGLE ESTRENA UN NUEVO PORTAL DE “RECURSOS PARA PERIODISTAS”



Hace poco conocíamos la noticia de que Google ponía en marcha en España un portal llamado “RECURSOS PARA PERIODISTAS”, ideado para ayudar y facilitar el trabajo de los profesionales de la información, en cuanto a la utilización y el acceso a los recursos digitales más habituales.

En los tiempos que corren, vivimos inmersos en una cierta saturación informática, con cientos de aplicaciones y herramientas que, si bien pueden aportar muchas ventajas, en muchas ocasiones quedan infrautilizadas o desaprovechadas por falta de práctica o desconocimiento. Google parece haberse percatado de estas necesidades e ideado esta solución. 

El portal, especialmente creado para periodistas, no sólo resulta de gran utilidad para ellos, si no que también se perfila como una interesante opción para cualquier internauta autodidacta que esté interesado en el uso y aprovechamiento de todos estos recursos.

CÓMO FUNCIONA

En http://www.google.com/intl/es/get/mediatools/ podemos encontrar todos los servicios que ofrece la corporación para mejorar el procedimiento y presentación de las noticias en distintos soportes: internet, prensa, radio o televisión.  

El portal se presenta dividido en seis secciones que, a su vez, incluyen distintas herramientas: “recopilación y organización” (tendencias de búsqueda de Google o Google Drive, entre otros), “participación” (Google+ y Youtube), “visualización” (Google Maps Engine, Google Earth, Gráficos, etc.), “publicación” (Noticias, Imágenes, Google Analytics…), “desarrollo” (desarrolladores de Android y otros) y, por último, “recursos adicionales” (dirigidos especialmente a analistas políticos u organizadores de campañas electorales).

Desarrollada a modo de guía, la plataforma presenta y explica el uso y funcionamiento de cada una de estas aplicaciones, ya sea para optimizar las funciones de búsqueda avanzadas, ampliar la participación de la audiencia a través de Google+, aprender a utilizar mapas interactivos para acompañar informaciones o usar vídeo-chats para realizar entrevistas periodísticas y publicarlas posteriormente.

Los planes de la compañía pasan por aumentar los servicios de la plataforma en los próximos meses, sumando nuevos recursos, tutoriales y casos de estudio.

Seguiremos informando…


No hay comentarios:

Publicar un comentario