martes, 3 de diciembre de 2013

LAS EMPRESAS GALLEGAS REGISTRAN ESCASA ACTIVIDAD CORPORATIVA EN YOUTUBE


Según los datos difundidos por la empresa Estudio de Comunicación, el 65,7% de las marcas del Ibex 35 cuentan con canales corporativos en YouTube. Esta cifra contrasta con la situación en Galicia donde, tal y como ha podido confirmar MundiNova Consultores de Comunicaciónsólo el 32% de las grandes compañías están activas en esta plataforma.

lunes, 25 de noviembre de 2013

FACEBOOK SE POSICIONA COMO LA RED SOCIAL PREFERIDA POR LAS PRINCIPALES FIRMAS GALLEGAS


Tal y como ha publicado recientemente MundiNova Consultores de Comunicación en su estudio “La comunicación empresarial en Galicia: gestión corporativa y entorno online”, en los últimos años se ha registrado un incremento de la actividad de las grandes empresas gallegas en las principales redes sociales, pero se ha constatado que todavía van a un ritmo más lento que a nivel nacional.

martes, 19 de noviembre de 2013

LAS EMPRESAS NO APROVECHAN LAS POSIBILIDADES QUE LINKEDIN LES OFRECE

LinkedIn es la primera red social especializada en información profesional del mundo, y en España cuenta ya con más de tres millones de usuarios. Orientada a los negocios, su finalidad es ayudar a los trabajadores de todos los sectores a encontrar perfiles de interés, ponerse en contacto con ellos y generar negocio.

lunes, 11 de noviembre de 2013

LAS REDES SOCIALES, INFRAUTILIZADAS POR LAS GRANDES COMPAÑÍAS EN GALICIA


Diversos estudios revelan que la presencia de las grandes compañías españolas en las redes sociales se ha incrementado en los últimos años, pero constatan también que todavía no aprovechan la infinidad de posibilidades que desde el punto de vista corporativo les ofrecen.

lunes, 4 de noviembre de 2013

TÍMIDA ENTRADA DE LAS EMPRESAS GALLEGAS EN EL UNIVERSO ONLINE



Tal y como asegura la plataforma digital agenciasdecomunicacion.org, la crisis y la eclosión de las nuevas tecnologías 2.0 está cambiando la forma de comunicar de muchas marcas. Hasta hace poco, las compañías apostaban por estrategias tradicionales, como el envío de comunicados o notas de prensa, pero ahora destinan sus recursos a la comunicación digital. Las páginas web, los blogs corporativos y las redes sociales empiezan a ser considerados por las empresas como herramientas esenciales para comunicarse con sus principales audiencias.

jueves, 31 de octubre de 2013

LAS GRANDES EMPRESAS GALLEGAS SUSPENDEN EN LA GESTIÓN DE SU COMUNICACIÓN

El estudio “La comunicación empresarial en Galicia: gestión corporativa y entorno online”, elaborado por MundiNova Consultores de Comunicación, entre los meses de junio y septiembre de 2013, pone de manifiesto que el empresariado gallego es cada vez más consciente de los beneficios que aporta una buena gestión de la comunicación para alcanzar el éxito en los planes de negocio, pero todavía no ha interiorizado la necesidad de integrarla en su estructura orgánica para poder obtener el máximo rendimiento.