lunes, 15 de julio de 2013

COMUNICACIÓN INTERNA: ¿Cómo influye la opinión de sus empleados en la imagen de su empresa?



La comunicación interna es una herramienta clave dentro de las organizaciones, independientemente de su tamaño. Es un error pensar que se trata de algo exclusivo de las empresas que cuentan con grandes plantillas.

viernes, 5 de julio de 2013

LOS BLOGS CORPORATIVOS: UN NUEVO RUMBO PARA LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

El pasado mes de abril se cumplieron 16 años de la aparición del que se considera el primer weblog de Internet. Desde entonces, se ha convertido en una herramienta prácticamente indispensable, tanto a nivel personal como empresarial, por las múltiples posibilidades que ofrece.

viernes, 14 de junio de 2013

LA REVOLUCIÓN DE LAS COMUNICACIONES MÓVILES: SIEMPRE ‘EN LÍNEA’



El modo en el que nos comunicamos cambia constantemente. Si hace escasamente un par de años los SMS eran una herramienta habitual de contacto, actualmente su utilización es residual. La razón principal ha sido la evolución y popularización de los smartphones y en la revolución que ha supuesto la llegada arrolladora de aplicaciones de mensajería móvil.

jueves, 6 de junio de 2013

LAS MARCAS APUESTAN POR LAS REDES SOCIALES COMO CANAL DE COMUNICACIÓN

El informe Social Media Marketing Report, realizado por Social Media Examiner, confirma que el 97% de las marcas a nivel mundial ha integrado las redes sociales dentro de su estrategia de marketing global y las consideran como un elemento esencial de comunicación.

miércoles, 24 de abril de 2013

LA PRENSA ESCRITA PIERDE FUERZA EN GALICIA FRENTE A INTERNET



Según la última oleada del Estudio General de Medios (EGM), correspondiente al primer trimestre del año 2013, el consumo de medios a través de internet se ha incrementado en Galicia cerca de un 6% con respecto al último trimestre del pasado año.

martes, 2 de abril de 2013

EL GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS ANUNCIANTES MUESTRA LA BUENA SALUD CREATIVA DE LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD ESPAÑOLAS




En un momento en el que la publicidad está pasando sus horas más bajas, no podemos dejar de alegrarnos de las buenas noticias. Según el estudio “agencyScope” presentado por Grupo Consultores, los anunciantes españoles están más satisfechos que nunca con sus agencias.

miércoles, 27 de marzo de 2013

POSICIONAMIENTO DIFERENCIADO Y FIDELIZACIÓN, CLAVES PARA UNA BUENA GESTIÓN DE MARCA





Según el estudio Brand Impact 2013, elaborado por la Asociación de Marketing de España (MKT), con la colaboración con Coleman CBX y GFK,  las claves para una buena gestión de marca en momentos de crisis, como los actuales, son un posicionamiento diferenciado y una correcta fidelización.