lunes, 27 de junio de 2011

Construye la confianza y buena reputación de tu empresa


Edelman, una de las compañías líderes a nivel mundial en relaciones públicas, elabora anualmente una encuesta de credibilidad entre más de 5.000 líderes de opinión de 23 países, conocida como el Barómetro de Confianza, exponiendo resultados cuantitativos que revelan los niveles de fiabilidad que los distintos públicos otorgan a las organizaciones.



Según los datos de 2011, en un año marcado por las crisis corporativas y la incertidumbre financiera, la tecnología (81%) sigue siendo la actividad empresarial/industrial mejor valorada por tercer año consecutivo, seguida de la automoción (69%) y las telecomunicaciones (68%). Los servicios financieros son el sector que goza de menos confianza a nivel mundial, con los bancos como el segundo peor valorado. Los factores de reputación corporativa más importantes siguen siendo la calidad del producto (69%), la confianza y la transparencia (ambas 65%), y el bienestar de los empleados (63%), mientras que el desarrollo financiero de una empresa ocupa el último lugar del “top ten” (39%).
El informe evidencia que los motores de búsqueda de Internet (29%) son el primer lugar a donde la gente se dirige para obtener información sobre una empresa, seguido por los diarios, tanto on line (19%) como impresos (15%), y la radio y televisión (12%). Las noticias tradicionales, de una forma u otra, ocupan el primer puesto como fuente más fiable en las principales economías, como los Estados Unidos, el Reino Unido, China y Brasil (prensa económica, radio, televisión y periódicos, respectivamente). Por otra parte, este Barómetro ha detectado un alza en la credibilidad de académicos y expertos (70%), de los portavoces acreditados (64%) y los CEOs (50%), cuando actúan como fuentes.
Los resultados de este estudio ponen de manifiesto que la información publicada en los medios de comunicación, a través de sus múltiples canales, sigue siendo imprescindible para la construcción de una imagen corporativa positiva.