El informe Social Media Marketing
Report, realizado por Social Media Examiner, confirma que el 97% de las marcas
a nivel mundial ha integrado las redes sociales dentro de su estrategia de
marketing global y las consideran como un elemento esencial de comunicación.
En los últimos años, estas
plataformas se han convertido en los canales más adecuados para que las compañías desarrollen
interesantes y efectivas estrategias de promoción. Según el estudio,
los profesionales que han empleado estas vías para el desarrollo de sus
campañas han mejorado la visibilidad de su negocio y han generado nuevas
oportunidades de partenariado.
Los perfiles en Twitter y
Facebook son los más usuales. El 87% de las empresas utilizan estas redes para
conectar con sus clientes, mejorar su posicionamiento o incrementar el tráfico
de visitas a su web. Por otra parte, Youtube y Linkedin son utilizados por algo
más del 50%, mientras que sólo el 33% manejan Pinterest o Google +.
El Social Media Marketing
Industry Sector recoge que Facebook es la red social predominante en la mayor
parte de los planes de comunicación online pero, a la hora de valorar la
efectividad de sus acciones publicitarias a través de este canal, sólo el 37%
de las organizaciones participantes en el estudio se muestra satisfecho.