Según los datos
difundidos por la empresa Estudio de Comunicación, el 65,7% de las marcas del
Ibex 35 cuentan con canales corporativos en YouTube. Esta cifra contrasta con la situación en Galicia donde, tal y como ha podido confirmar MundiNova Consultores de Comunicación, sólo el 32% de las grandes compañías están
activas en esta plataforma.
Pero al igual que sucede en otros casos, a pesar de que las empresas cuentan con canales en YouTube, sólo el 39% mantiene su página actualizada con vídeos que sirven para dar a conocer sus productos, instalaciones, eventos, etc. Las empresas más activas en este ámbito son las relacionadas con el consumo o la energía.
Del análisis
pormenorizado de cada uno de los perfiles realizado por MundiNova Consultores de Comunicación en su estudio "La comunicación empresarial en Galicia: gestión corporativa y entorno online", se desprende que existe un
importante número de canales creados en un momento determinado para dar
difusión al vídeo corporativo, pero no han registrado actividad durante meses
o incluso años.
El número de seguidores en esta red no resulta tan significativo como en otras, en este caso lo que se valora es el volumen de reproducciones de cada uno de los vídeos
subidos por las compañías, siendo los más vistos los que hacen referencia al
lanzamiento de un nuevo producto de consumo.