viernes, 29 de julio de 2011

¡Tercer aniversario de Perspectiva MundiNova!

La publicación de carácter bimestral Perspectiva MundiNova, editada por MundiNova Consultores de Comunicación, con la finalidad de analizar las estrategias de comunicación y relaciones públicas de organizaciones e instituciones, acaba de cumplir su tercer aniversario.

En su actual entrega, que alcanza el número 19, Perspectiva MundiNova analiza el escándalo de las escuchas telefónicas llevadas a cabo por el periódico británico News of the World, perteneciente al grupo mediático internacional del magnate Rupert Murdoch. Además, Perspectiva MN reflexiona en esta ocasión sobre el grave efecto negativo que la “crisis de los pepinos” ha tenido para la imagen mundial de la industria hortofrutícola española, así como sobre la importancia de los estudios y encuestas como vehículo de comunicación corporativa y de posicionamiento ante las diferentes audiencias.




En esta trayectoria de tres años, Perspectiva MundiNova ha desgranado las estrategias comunicativas de eventos como el Mundial de Fútbol de 2010; los arrolladores efectos mediáticos ligados a celebridades, con los ejemplos de Penélope Cruz, Michael Jackson o Barack Obama; el uso descontrolado de las redes sociales por parte de los famosos; diversas polémicas y fenómenos mediáticos como el Caso Gürtel o la Gripe A; el gran éxito de la película Avatar, de James Cameron; o el auge de Wikileaks; entre otros. Además, Perspectiva MN explica de manera didáctica las utilidades y beneficios de elementos comunicativos al alcance de las empresas, como los comunicados, ruedas de prensa, las publicaciones corporativas, la importancia de poseer una buena página web, el correcto uso de las redes sociales para ganar en posicionamiento de una compañía, etc.